Bernardo Nieves

Nacido en la pintoresca ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, este autodidacta Artista Plástico se ha aferrado con gran esfuerzo a un oficio que comenzó como pasatiempo y que hoy día agradece tanto como su propia vida. De sus primeros pasos en la pintura, la pasión por el paisajismo se imprime en aguadas de chimó sepia sobre cartulina, donde expresaba su visión a través de callejuelas empedradas, casas de bahareque y trapiches. Emergiendo como inspiración la vegetación que adorna los campos, valles y bosques, logra escalar un nuevo peldaño como cultor de las Artes.

Trascendencia

En la búsqueda de su desarrollo como artista logró conjugar el óleo y las imágenes campechanas monocromáticas que se convierten en coloridas expresiones junto a su noble técnica. Este nuevo conocimiento lo impulsa a trazar futuras metas, al final de los noventa y comienzos del nuevo siglo desarrolla su propia técnica experimentando con nuevos materiales y afianzando la destreza en el pincel.
Con esta nueva era se convierte en artista a plenitud, ahora, la pintura pasó a ser su vida, su oficio, su pasión. Exposiciones individuales y colectivas se hicieron parte de sus compromisos y se adueñaron de su tiempo, su cronograma era el arte; y ha sido, durante estos veinte años que su carrera se ha apuntalado y afianzado con renombre y pundonor permitiéndole situarse entre los de mayor fama y trayectoria en nuestro país, orientándose sin lugar a dudas al mismo éxito a nivel internacional, donde ya ha cosechado excelentes críticas.